miércoles, 7 de octubre de 2009

El Cuento

Definición de Cuento

Es una narración corta de hechos imaginarios o reales, protagonizada por una serie de personajes que el autor ánima a traves del relato.

Implementacion de la estartegia didactica:

Esta estrategía se desarrolla en conjunto con los estudiantes, permitiendo la libre expresión de los mismos mediante del escrito.

  1. Hacemos entrega de una lámina al estudiante, a partir de la cual empezará con la creación de su propio escrito
  2. Revisamos la redacción
  3. Socializamos lo hecho y resaltamos las fortalezas que se vean en cada estudiante, con el fin de motivarlos a la escritura y la participación.

La niña y la hermosa paloma

Lunna era una niña muy tierna, que amaba y cuidaba los aninales con dedicación.

Un dia encontro, una pequeña paloma que se estaba muy herida en una de sus alas. Entonces la niña decidio llevarla a casa para cuidarla hasta que sanara; la metió con mucho cuidado en una pequeña caja que en el fondo tenia paja que ella había recojido.
Luego curo con mucho cuidado sus heridas y la alimento, brindandole todo el cariño que ella podía darle.

La niña cuido de la pequeña paloma por mucho tiempo, hasta que cierto día al regresar de la escuela, se encontró con la caja vacia; lo cual la lleno de muchas tristeza y todos los días ponía nueva agua y al regresar nuevamente de la escuela esperaba encontrar a la pequeña paloma, pero su ilusión se derribaba cada tarde al ver que no era así.
Una mañana cuando se levanto Lunna, vio que la paloma había vuelto, ya convertida en una bella y gran paloma. La vio volar por los cielos y se alegro mucho al ver que ya se encontaba bien y que no se había olvidado de ella.

Desde entonces su tristeza se volvio en una gran alegría y vivío con el recuerdo de la hermosa paloma en su mente y corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Estrategías Didácticas de Escritura © 2008. Design By: SkinCorner