miércoles, 7 de octubre de 2009

Biografía de Ángela Duque


Ángela María Duque Rojo, porteña que nació el 21 de octubre de 1991 en el municipio de Puerto Berrio (Ant). Es la hija menor de la unión de José Bernardo Duque Arias y María Gladis Rojo Pérez; hermana de Bernardo Antonio Duque Castillo, Lina María Duque Castillo, Gloria Patricia Duque Castillo Y María Rosmery Londoño Rojo.

Ángela desde los 4 años de edad se encuentra realizando sus estudios, los cuales han sido cursados en las distintas Instituciones del municipio de Puerto Berrio.



Su educación inicia en “Mis Travesuras”; Institución en la cual realizo preescolar, para luego hacer toda la primaria en la Escuela Alfonzo López. Ya habiendo realizados los estudios de básica primaria; paso a una nivel más avanzado, básica secundaria, la cual curso hasta el grado octavo en la Institución Educativa La Inmaculada, por último, ha seguido con su formación académica en la Institución Educativa Escuela Normal Superior Del Magdalena Medio a la que ingreso en el grado noveno siendo el año 2005.

En la vida de Ángela han ocurrido dos acontecimientos de gran importancia los cuales le han marcado la vida y la han llevado a llenarse de valor y del deseo de superación, lo cual piensa que solo lo puede lograr a través de su formación.

Estos dos hechos son: Inicialmente la decadencia de su madre en la enfermedad que le diagnosticaron como cáncer en el año 2000, pero afortunadamente, este le fue detectado a tiempo, lo que permitió que se le realizara una cirugía, que dio como resultado una satisfactoria y exitosa recuperación.

El segundo hecho que se destaca en su vida, acontece para el año 2007, año en el cual se entera que se encuentra en embarazo. Hijo que actualmente tiene 20 meses de vida y al que decidió llamar Jhoangel en combinación del nombre de ella y el padre del niño.

Ángela desea terminar sus estudios con el fin de sacar adelante a su hijo y de colaborar a sus padres. Estos, sus padres y su hijo representan su ánimo y fortaleza para seguir luchando.
El amor que Ángela siente por la carrera docente nació en ella desde temprana edad, aunque en el bachillerato le surgió una nueva inclinación por la regencia en farmacia, lo cual cambio nuevamente en el momento de su embarazó, donde revivió su amor por la pedagogía, lo que la hizo decidir definitivamente por esta carrera que realiza actualmente. Además, sabía que como docente encontraría grandes oportunidades, aparte de eso podría brindarle mejor apoyo a su bebé.


Autora: Marly Alexandra Suárez Agualimpia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Estrategías Didácticas de Escritura © 2008. Design By: SkinCorner